Hola, visitante! [ Únete | Iniciar SesiónFeed de RSS  |   | 

 

200.00 €

Euskadi – GETARIA (Guipúzcoa) País Vasco

euskadi 1
euskadi 2 zoom
  • Provincia: Madrid
  • Técnica: Oleo
  • Autor: Michele de Luca
  • Medida: 21 x 30 cm. aprox
  • Whatsapp: No
  • Anunciado desde: 14 julio, 2017 12:24
  • Expira el: 141 días, 14 horas
  • FavoriteLoadingAñadir a favoritos: Euskadi – GETARIA (Guipúzcoa) País Vasco
  • Denunciar anuncio

Descripción

GETARIA VILLA Y PUERTO. Óleo / Tabla 21 x 30 cm. aprox. Autor: Michele de Luca. SE VENDE SIN MARCO. Michele de Luca nace en Tánger en 1958 en el seno de una familia acomodada. Italo-Español, de ascendencia española por su madre, extremeña de Trujillo . Italiano por su familia paterna afincada en Marruecos desde el año 1849 donde su tatarabuelo, Francesco de Luca, llegó a esa misma ciudad formando parte de las tropas que acompañaron a Garibaldi. Sus obras están basadas en hechos reales y se encuentran en Colecciones privadas tanto nacionales como internacionales.

Se puede decir que nació con un pincel en la mano. A la edad de siete años pinta dibujos de mujeres desnudas a lápiz y tinta que vende a sus compañeros de curso en la escuela Francesa Berchet a 1 dirham cada uno. Más tarde pinta por encargo diseños únicos sobre textiles, muy de moda en aquella época, para varios clientes incluyendo la familia de los Condes de San Simón .

Sus intereses artísticos se expandieron a la fotografía.

Habilidoso con el manejo de la cámara y del laboratorio en b/n, en los años 1970 es enviado a Madrid para estudiar en la Escuela de Fotografía Profesional Techne llegando a trabajar en el estudio del prestigioso fotógrafo y realizador Italiano Gerardo Moschione.

Pero su corazón no se olvidó de la pintura. Tras un aprendizaje figurativo serio, de Luca a mediados de los 70 frecuenta los expresionistas en un Madrid cambiante. Entre su círculo personal y profesional estuvo rodeado de artistas como Benjamín Palencia, el cual le convenció a dedicarse profesionalmente a la pintura.

A partir de entonces, sin mirar atrás, comienza su carrera artística dedicándose exclusivamente a la pintura.

Influenciado por importantísimos maestros de la escuela inglesa del siglo XVIII, como Joshua Reynolds y Thomas Gainsgborough y siguiendo muy de cerca, los pasos de pintores locales del Marruecos colonial y del Tánger internacional, artistas como Bertuchi en Tetuán y Fuentes en Tánger, de Luca pinta también en su tierra de origen: el costumbrismo marroquí, siguiendo los pasos de Matisse en Tánger, desarrolla su propio estilo especial y único, evolucionando la fuerza del colorido y de las formas cuya reputación en el propio Matisse está más que constatada y merecida.

Su fama ha seguido extendiéndose progresivamente desde Europa a Venezuela siendo representado en Caracas en los años 1980-1990 por la famosa Galería de Arte El Rincon de Paris. A partir de entonces los encargos en el campo del retrato se multiplican, especialmente en Londres donde es representado por Isaac Cohen.

Es autor de la novela El Picasso de la Casbah, novela negra ambientada en Madrid, Tánger y Londres, basada en hechos reales donde relata una serie de experiencias personales relacionadas con el mundo del arte y sus entresijos .

Sus obras se encuentran en Colecciones privadas tanto nacionales como internacionales.
- Museo de la Legación Americana en Tánger.
- Palacio del primer ministro de Israel Benjamin Netenhayu

Artista poco acostumbrado y sin afán de publicidad. No expone. Trabaja bajo pedido.

..Lirismo y sensualidad, la impresión que nos produce en un solo instante visual … sensación del espacio…

Su pintura con influencias fauvistas, podemos ver como domina un cierto expresionismo , mas allá del dibujo , subyace una profundidad en el lenguaje de forma
y color con imágenes densas y con una gran carga atmosférica donde evocan los diferentes estados de ánimo , consiguiendo hacer de la composición algo atemporal y moderno. (Galería de Arte El Rincón de París).

Sus pinturas están basadas en hechos reales…

ID del anuncio: 65759663beb05091

Sin etiquetas

  

Si te interesa este anuncio, llena el siguiente formulario para contactar con el anunciante.

  1. Acepto la política de privacidad


  • Puedes contactar con el anunciante mediante el teléfono:
  • Puedes contactar con el anunciante mediante whatsapp: No